Quiona Ribes

Barcelona, Spain

Biography

Quiona Ribes nace en Castellón de la Plana en 1987. A los dos años de edad comienza a viajar con su familia de ciudad en ciudad por todo el territorio español. Cada dos o tres años se mudan de residencia, pasando largas temporadas tanto en grandes ciudades, como pequeñas pedanías provinciales. Este estilo de vida nómada refleja su curiosidad y ha moldeado un universo gráfico único. A lo largo de su vida, Quiona siempre se ha sentido fascinada en cómo se conforma la identidad cultural de una ciudad a través de sus edificios. Su interés fue cultivado durante su adolescencia, y se desarrolló mucho más cuando decidió comenzar sus estudios de arquitectura en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Aunque comenzó a pintar muy joven, fue en ésta ciudad donde nace su interés por el arte urbano y realiza experimentos pictóricos inspirados en el arte callejero y en pintores de finales del siglo XX. Poco a poco desarrolló su propio estilo. Posteriormente se traslada a Barcelona para continuar sus estudios en la Universidad Ramón Llull, pero un año después decide dejar a un lado la profesión de arquitecta, para matricularse en Artes Aplicadas al Muro, en la Escuela de Arte Llotja.
Esta combinación entre formación inicial autodidacta y desarrollo académico, es precisamente la obra que define a esta artista. La evolución que ha sufrido el arte urbano, que ha pasado de un soporte a otro, con la clara intención de esa continuidad evolutiva.
Su obra inicialmente impresionista, ofrece actualmente una visión singular y atractiva donde suele utilizar un lenguaje poético relacionado con la actualidad, la historia del arte, el cine o la naturaleza. Según define el propio artista: “las fachadas de los edificios me fascinan, cómo se transforman muros dañados o aburridos. Mis pinturas reflejan los efectos degradados de las paredes urbanas y se podrían definir en ellas dos etapas. La primera sería el fondo, que debe evocar la superficie de la pared. Para ello utilizo distintas técnicas como por ejemplo el rayado, la salpicadura o el graffiti. Este fondo compuesto por varias capas, representa las huellas del tiempo. Los colores estallan en miles de fragmentos imposibles de darles forma. La segunda etapa consiste en atraer a un primer plano la figura escogida, generalmente monocromo en contraste con la paleta de colores llamativos.”
Quiona Ribes nace en Castellón de la Plana en 1987. A los dos años de edad comienza a viajar con su familia de ciudad en ciudad por todo el territorio español. Cada dos o tres años se mudan de residencia, pasando largas temporadas tanto en grandes ciudades, como pequeñas pedanías provinciales....
Read more →

Quiona Ribes

Barcelona, Spain

Artworks by Quiona Ribes

Load more
No results to display.

Keep browsing other artists

Load more
No results to display.